Borrar

La Mesa del Transporte Público celebrará su primera reunión en febrero

La Comisión de Pleno informa a favor del reglamento del nuevo órgano de asesoramiento y participación

LA VERDAD

Martes, 24 de enero 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales dictaminó ayer favorablemente el reglamento de creación y regulación de la Mesa del Transporte público en el municipio de Murcia. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que «nos pondremos a trabajar en cuanto el Pleno del próximo jueves apruebe esta normativa, de tal forma que en febrero celebraremos la primera reunión».

La Mesa del Transporte nace como órgano de asesoramiento y participación. Estará presidida por el alcalde y vicepresidida por el concejal Roque Ortiz. Los vocales serán, además de la edil de Tráfico, Lola Sánchez, un representante por cada uno de los grupos municipales con representación en el Pleno y el director general de Transportes de las Comunidad Autónoma. También habrá representantes de la concesionaria municipal del Tranvía de Murcia, de la concesionaria de los autobuses urbanos, de la concesionaria autonómica de autobuses interurbanos de pedanías, de la Mesa Sectorial del Taxi, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Federación de Asociaciones de Comercio, de la asociación de consumidores y usuarios más representativa del municipio, del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad con sede en la Región de Murcia, del Observatorio Municipal de la Bicicleta, de las organizaciones medioambientales y de cada uno de los comités de empresa de las operadoras de servicios de transporte público en el municipio.

Movilidad sostenible

El reglamente prevé la constitución de una comisión asesora de la mesa, que estará coordinada por el director de área de Transportes del Ayuntamiento. El concejal Ortiz indica que «esta Mesa del Transporte será la encargada de analizar la situación de la movilidad y el transporte en el ámbito del municipio, y proponer e impulsar iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios