Borrar
Máquina expendedora destrozada.
Detienen en Murcia a dos veteranos ladrones de comercios y locales públicos

Detienen en Murcia a dos veteranos ladrones de comercios y locales públicos

Los arrestados, de 41 y 47 años, fracturaban lunas y bombines para robar las cajas registradoras de los establecimientos | Ambos se encuentran en prisión

LA VERDAD

Martes, 17 de enero 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Murcia a dos personas, ambos varones de 41 y 47 años de edad, de nacionalidad española, como presuntos autores, respectivamente, de numerosos delitos de robos con fuerza en establecimientos.

La Comisaría de Distrito de San Andrés llevó a cabo una ardua labor de investigación sobre distintas denuncias por robos en locales comerciales situados en la capital murciana. Junto con las inspecciones oculares llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Científica, los investigadores pudieron determinar un mismo modo de actuar en la comisión de los diversos latrocinios: fractura de lunas y bombines para robar las cajas registradoras. Todo ello unido a la presencia de vestigios en las escenas de los robos condujo a establecer la identidad de los presuntos autores.

Uno de ellos ya había sido detenido en tres ocasiones durante el año 2016. En esta última detención se le imputaron ocho nuevas sustracciones. De la actividad delictiva hizo su modo de vida.

El otro individuo fue detenido a finales de diciembre del pasado año tras serle imputados ocho robos. Permaneció en prisión cinco días y tras su salida cometió otras cinco sustracciones por las que fue nuevamente detenido por la Policía Nacional.

Actualmente, ambos individuos se encuentran ingresados en prisión, siendo significativa la bajada o ausencia de robos en la capital murciana desde que ambas personas quedaron retiradas de las calles, según fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios