La Verdad

Gómez acusa al PP de no actuar contra la terraza de un pedáneo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, arremetió ayer contra el Gobierno local por permitir que el pedáneo de Baños y Mendigo, Juan Miguel Vera (PP), socio del grupo La Tapa, tenga aparatos de aire acondicionado en la terraza de su local de la plaza de Las Flores. Según Gómez, eso es «completamente ilegal»: «Esta es la política de amigotes del PP y de cara a la galería para seguir incumpliendo sus propias normas».

El pedáneo de Baños y Mendigo desde hace 23 años negó ayer que esté recibiendo trato de favor, y cita que tenía 30 mesas en La Tapa y se las redujeron a 15. «Soy el primer perjudicado, Ciudadanos la ha tomado conmigo, pero se equivoca. Doy trabajo a 110 personas y cumplo con todas las ordenanzas». La normativa no permite instalaciones eléctricas en las terrazas, pero Vera asegura que igual que tienen luz por qué no pueden tener aire acondicionado o estufas, y dice que ha pedido al Consistorio la legalización. De hecho, el Ayuntamiento le ha exigido que retire los elementos ilegales, e incluso ha realizado de forma subsidiaria la retirada de un toldo anclado a la fachada de uno de sus bares.

El Gobierno local indica que, de la mano de Hostemur, trabaja en un código de buenas prácticas para ordenar la ocupación de la vía pública.