La Verdad

Un vehículo arrolla una barrera del paso a nivel de Santiago el Mayor y la deja inutilizable durante media hora

Vehículos parados frente a la barrera averiada.
Vehículos parados frente a la barrera averiada. / Plataforma Pro Soterramiento
  • El incidente ha provocado retenciones importantes de tráfico en ese punto | Según Renfe, no se han producido retrasos en las líneas de tren

Un vehículo ha golpeado esta noche una de las barreras de seguridad del paso a nivel en Santiago el Mayor provocando que se cortara el tráfico en esa zona, según fuentes del Adif.

El incidente se ha producido en torno a las 20.00 horas, cuando un coche ha golpeado la valla y la ha arrancado dejándola inutilizable. En ese momento se ha activado un protocolo de seguridad en el que los trenes se han visto obligados ha reducir su velocidad al carecer de este elemento de protección en ese punto. A pesar del contratiempo, no se han producido retrasos importantes en el servicio de ferroviario, según ha confirmado Renfe.

La avería si ha provocado retenciones, ya que el paso ha quedado cerrado al tráfico media hora, tal y como denunciaba la Plataforma Pro-Soterramiento en su cuenta de Twitter. La situación ha vuelto a la normalidad a las 20.40 horas cuando un técnico de Adif ha reparado la avería de la valla..