La Verdad

Las patiñeras prepararán hoy 100.000 pelotas para el domingo

  • La pedanía celebra este fin de semana la VI edición del Festival de música Folkpelotas y un encuentro de cuadrillas para el que se repartirán, además, 3.500 bocadillos y 80 garrafas de vino

Patiño prepara con la ilusión de todos los años la jornada del domingo, en la que se repartirán más de 100.000 pelotas, además de 3.500 bocadillos de jamón y 80 garrafas de 8 litros cada una de vino. Así lo explicaba ayer Paco Navarro, presidente de la peña organizadora, La Hijuela. «Mañana (por hoy) por la mañana repartiremos los lotes -gallinas, pavo, huevos, morcones y picadillo de longaniza- por las casas y por la sede de la peña, en la calle Fuensanta, para que las mujeres elaboren las pelotas, que se repartirán este domingo a los vecinos y visitantes».

El Centro Municipal de Patiño acogerá mañana noche, a las 21.30 horas, la VI edición del Festival de música Folkpelotas. Participarán dos importantes grupos de música folk murciana: Mujeres con Raíz, que presenta nuevo disco, y Túa.

Será el aperitivo del encuentro del domingo, en el que participarán las cuadrillas de Huércal Overa, Isla Plana y Baranda, Cartagena, Campos de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, Moratalla, Patiño, Sangonera la Verde y Los Cardosos y la Cuadrilla de Aledo.

Temas