La Verdad

Notable alto para el tranvía por quinto año consecutivo

  • El transporte ha obtenido una valoración de 8.4 puntos sobre 10 en una encuesta de valoración de sus usuarios

La mayoría de usuarios dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el tranvía. Es la opinión del 97% de los encuestados en el estudio de satisfacción 2016, respondiendo a la exigencia de la norma UNE EN 13816. Este transporte ha obtenido una valoración global de 8.4 puntos sobre 10. Es el quinto año consecutivo que los usuarios puntúan con un notable alto los servicios.

Las sugerencias ciudadanas más destacables son la ampliación de frecuencias de paso en horas punta (especificado por un 20,9% de los encuestados) y la ampliación de la línea 1 (un 19,5% así lo refieren). Los viajeros destacan la puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias. Otras características señaladas, al menos por un 10% de los preguntados, son la sensación de seguridad en el interior, limpieza, la atención de revisores y personal y la accesibilidad. Los atributos mejor valorados son la contribución medioambiental e iluminación, mientras que el itinerario es el atributo con la valoración más baja. En total se han realizado 619 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95.5%. El 75,9% son residentes, y un 58,9% son estudiantes, un 9% trabajadores del sector público y un 18,4% empleados del sector privado.