La Verdad

Interrumpida hasta febrero la gimnasia para mayores

  • El servicio no se ha reanudado después de Navidad debido a problemas con el contrato y el PSOE lo ahaca a la «ineficacia» y a la «falta de interés» del Ejecutivo local

El PSOE pidió ayer al Gobierno local que restablezca el servicio de gerontogimnasia en los centros de mayores del municipio, que no se ha reanudado después de las vacaciones de Navidad por problemas con el contrato. Así lo indicó la concejal socialista Susana Hernández, que achaca esta situación a la «ineficacia» y a la «falta de interés» del Ejecutivo local.

La edil aboga por otras fórmulas para evitar que los mayores se queden sin un servicio tan importante cuando se retrasan los trámites administrativos. Asegura que ya han ocurrido en otras ocasiones las interrupciones, y cita que el servicio de podología desapareció de los centros de mayores en enero de 2016 y aún no ha sido recuperado. La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, indicó que el contrato está en la última fase del procedimiento y que «en las próximas semanas se formalizará». Solo falta la adjudicación y formalización, y como máximo «para mediados de febrero», según la edil, se habrá reanudado.

Bancadas de MUyBici

Por otro lado, el Gobierno local aseguró que las bancadas de MUyBici suprimidas en el Infante volverán a activarse. Ahora Murcia criticó que se dejase sin servicio a los IES Saavedra Fajardo y Floridablanca.

Temas