La Verdad

Un ciclista bebido provoca un accidente de tráfico en Murcia

  • El conductor de la bicicleta colisiona con un turismo y arroja un resultado de 0,92 en la prueba de alcoholemia

La Guardia Civil denunció esta madrugada al conductor de una bicicleta que presuntamente ocasionó un accidente de tráfico al colisionar con un turismo y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia efectuadas.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los hechos ocurrieron en la carretera RM F-10, que une la Vereda del Azarbe con la Vereda de la Cueva.

El conductor, que arrojó un resultado de 0,92 y 0,88 miligramos por litro de aire espirado, al no ocupar un vehículo a motor y, por tanto, no requerirse permiso de conducción para su pilotaje, no puede cometer delito contra la seguridad vial, pero se enfrenta a una multa administrativa de hasta 1.000 euros.

Según las fuentes, el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.