La Verdad

La Policía asegura que previsiblemente imputará a algún familiar del bebé ingresado en la UCI

  • El jefe superior del Cuerpo explica que «habrá que ver la gravedad del menor y, en todo caso, en función de esa gravedad, determinar si fuera necesario realizar alguna detención»

La investigación que la Policía Nacional inició la pasada semana, a raíz del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de una bebé de seis meses con el 'síndrome del niño zarandeado', no tardará en dar sus frutos. Según avanzó el jefe superior de Policía, Cirilo Durán, previsiblemente se imputará en los próximos días a alguna persona del entorno familiar de la pequeña.

Durán confirmó que la Policía Nacional está tomando declaraciones y recibiendo los partes facultativos. "Habrá que ver la gravedad del menor y, en todo caso, en función de esa gravedad, determinar si esas personas van a ser imputadas o detenidas", avanzó. Según explicaron las fuentes, eran varias las personas del entorno de la niña que se hacían cargo de ella y las pesquisas deberán determinar la supuesta implicación de cada uno de ellos.

El grupo de Menores recibió una alerta la pasada semana ante el posible maltrato de una niña. Según pudo saber 'La Verdad', los agentes actuaron a raíz de un oficio de un juzgado de instrucción de Murcia, que se encontraba de guardia. En este se advertía del ingreso en la UCI de La Arrixaca de una bebé de medio año, y de origen boliviano, que, al parecer, presentaba signos de un presunto maltrato. La niña sufre el conocido como 'síndrome del niño zarandeado', que podría acarrear graves secuelas a la pequeña.