La Verdad

Premio nacional en educación vial

 Hilario Ros, jefe de estudios; José Pérez Rodríguez, director del centro escolar, y Román Ruiz, coordinador del proyecto.
Hilario Ros, jefe de estudios; José Pérez Rodríguez, director del centro escolar, y Román Ruiz, coordinador del proyecto. / G. CARRIÓN / AGM
  • El colegio Pedro Flores de Puente Tocinos ha sido uno de los cinco centros que se han alzado con el primer puesto del certamen, convocado por la DGT

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El colegio Pedro Flores, de Puente Tocinos, ha sido uno de los cinco centros de toda España merecedores de un primer premio en la IV edición del Concurso Nacional de Proyectos de Educación Vial, convocado por la Dirección General de Tráfico para el curso escolar 2015/16. Los otros cuatro colegios galardonados son de Madrid, Lugo, La Coruña y Ciudad Real. En este trabajo, según explica el director José Pérez Rodríguez, han participado de forma especial los alumnos de 6º de Primaria, pero también estudiantes de otros cursos, bajo la coordinación del profesor Román Ruiz. La dotación del premio es de 2.000 euros, que el colegio destinará a varios proyectos. El objetivo del proyecto 'Km2S kilómetros sabios y seguros' era que la comunidad educativa en su conjunto, y en especial los niños y niñas de 3 a 12 años, conocieran las normas básicas a tener en cuenta como peatones y como conductores (patines y bicicletas). Además, han propuesto toda una serie de acciones encaminadas a poner en marcha el conocimiento adquirido con la realización de rutas a pie, en bici, uso e interpretación de GPS y petición al Ayuntamiento de acondicionamiento de aceras, aparcamiento de bicicletas, señales de limitación de velocidad y vallado de zonas, entre otras consideraciones.

El Corte Inglés e Hipercor

Nueva temporada de viernes de cuento

Comienza una nueva temporada de los cuenta cuentos de El Corte Inglés e Hipercor El tiro. Desde mañana, todos los viernes, de 18 a 20 horas, los niños podrán disfrutar, en la planta baja de El Corte Inglés e Hipercor del Centro Comercial El Tiro, de los mejores cuentacuentos, juegos y manualidades de papel. La actividad se desarrollará hasta junio. La nueva temporada se inaugura mañana con el cuento de Pinocho. Además, todos los sábados, a las 18 horas, los niños podrán disfrutar con cuentacuentos bilingües. Las sesiones, que son gratuitas, van de la mano de Arena Teatro, una academia de inglés especializada en la producción de espectáculos de teatro y danza.

Solidaridad

Circuito 'colores contra la violencia de género'

Más de 3.000 participantes recorerrán las principales calles de la ciudad el próximo 22 de enero, a partir de las 11 horas, para luchar contra la violencia de género. Los beneficios íntegros serán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de sensibilización». Enmarcada en la campaña Únete de Naciones Unidas, fue presentada ayer por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; el concejal de Deportes, Felipe Coello y Silvia Hernández, coordinadora del circuito nacional. La prueba tendrá la salida en la Plaza de la Cruz Roja y todos los participantes lucirán el dorsal 016 (teléfono del maltrato) y el lazo conmemorativo morado. La inscripción es de 15 euros para el público en general, 14 euros para los grupos de 4 o más participantes y 5 euros para los niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.colorescontralaviolencia.com y en cualquier oficina de Correos.

Deporte electrónico

La Liga Nacional de Videojuegos llega a Murcia

Ni los más viejos del lugar podían sospechar que lo que ellos vulgarmente llamaba hace años 'juegos de matar marcianitos' se iban a convertir en un deporte profesional bajo el pomposo título de 'deporte electrónico'. Y mucho menos que iban a tener una liga nacional, que se iba a extender por todo el mundo -preferentemente por Asia y Estados Unidos- y que en solo unos años se iban a convertir en el deporte de moda con retransmisiones en directo a través de plataformas de internet. ¿Y qué relación tiene eso con Murcia? Pues que uno de los equipos participantes en el 'play off' por el título español de la liga nacional de videojuegos, concretamente Sports Kift Logitech, estuvo concentrado unos días en la Ucam murciana. Fue una concentración al estilo de los equipos profesionales de fútbol, con entrenamientos diarios, charlas y análisis de los partidos a cargo de dos analistas. ::