La Verdad

La Xunta de Galicia se lleva a la coordinadora

  • María Cruz Ferreira ha tomado posesión como secretaria general de Calidad y Evaluación Ambiental, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que dirige la 'conselleira' Beatriz Mato

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha quedado descabezada con la marcha a la Xunta de Galicia de la que ha sido su coordinadora desde su fundación y hasta hace unos días. María Cruz Ferreira ha tomado posesión recientemente como secretaria general de Calidad y Evaluación Ambiental, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que dirige la 'conselleira' Beatriz Mato (PP). Ferreira es funcionaria del Ayuntamiento de Murcia, y también ocupaba el cargo de directora de la Agencia Local de la Energía (Alem), desde la que ha coordinado la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático. El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, de cuyo departamento dependerá ahora la Oficina de la Bicicleta, aseguró ayer que su puesto será ocupado por otra persona que todavía no ha sido seleccionada. Desde la Oficina de la Bicicleta se han coordinado todas las actividades encaminadas a la implantación de la bici pública y los programas de sensibilización y concienciación que se llevan a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, por la que fue reconocida el Consistorio por la Unión Europea en 2005.

El bloque de la oposición (PSOE, C's, Ahora Murcia y Cambiemos) critica que la intermodalidad en el municipio sea solo una estrategia de marketing de Ballesta, y le pide que se deje de declaraciones de intenciones y no dilate más la construcción de infraestructuras ciclistas de calidad.