La Verdad

Once proyectos emprendedores reciben 60.000 euros en ayudas municipales

  • El primer galardón, dotado con 15.000 euros, se entregó al estudio de arquitectura urbana innovadora Verbo Estudio C.B., de Dictinio de Castillo y Carlos Pérez

El Ayuntamiento de Murcia entregó este miércoles 60.000 euros en ayudas a una decena de emprendedores de la ciudad para llevar a cabo proyectos empresariales innovadores.

Esas ayudas se enmarcan en la vigésimo cuarta edición del Concurso de Proyectos Empresariales que tiene como objetivo premiar las mejores ideas de negocio y apoyar a los emprendedores locales para poner en marcha sus proyectos.

En esta ocasión, el primer premio, dotado con 15.000 euros, recayó en el estudio de arquitectura urbana innovadora Verbo Estudio C.B., de Dictinio de Castillo y Carlos Pérez, que recibieron además una beca de la Fundación Universidad Empresa para cursar un Máster en Dirección de Empresas.

El segundo premio, de 13.000 euros, fue para la empresa de base tecnológica Dispositivos Médicos Flecho, mientras que el tercer premio, de 8.000, fue para la marca de moda unisex Las Culpass.

Además, se concedieron ocho accésit de 3.000 euros cada uno a las empresas Abril Oficina Técnica Sociedad Cooperativa, Vramers Virtual Games, Peep of Camera, Proteco, Limón Cinema, Sistemas de Impresión Online, Maltium Cerveza Artesanal y Saireka y se entregaron otros 35 diplomas de participación.

De cara a la edición del concurso de este año, que será la vigésimo quinta, el concejal de Empleo, Jesús Pacheco, anunció que se abrirá una nueva línea de premios para proyectos empresariales vinculados con el río Segura y el plan de protección de la huerta.

Además, se dará a conocer la evolución de algunos negocios que despegaron gracias a estas ayudas, para lo que se contará con la participación de emprendedores que ganaron el concurso en ediciones pasadas.

Pacheco recordó que, además de estas líneas de ayudas del certamen, el Ayuntamiento trabajó este año por ayudar a los emprendedores con iniciativas como la puesta en marcha de la primera Feria del Emprendedor o la convocatoria por primera vez de ayudas directas para fomento del empleo estable y de calidad.

También fueron novedosos programas como la línea de financiación 'Avalan', el programa de aceleración de proyectos empresariales, la celebración de la Semana del Emprendedor, el evento Centrofama Emprende, o la creación de un centro de recursos para emprendedores fuera del casco urbano, en concreto, en la pedanía de Alquerías.

En total, unas 3.000 personas pasaron por el Centro de Iniciativas Municipales y participaron en ferias y eventos destinados a emprendedores, recibiendo asesoramiento, apoyo y formación en el último año, explicó.