La Verdad

Murcia estrena la carrera 'Colores contra la violencia de género 2017'

Presentación de la carrera.
Presentación de la carrera. / Javier Carrión / AGM
  • Esta iniciativa, que se celebra en la capital de la Región el 22 de enero a partir de las 11.00 horas, recorrerá las principales ciudades de España

Las principales calles de Murcia se llenarán de color en la carrera contra la violencia de género que inaugura el circuito nacional este año. Esta iniciativa se celebrará el 22 de enero, a partir de las 11.00 horas, y se trata de una carrera apta para todos los públicos que pretende ensalzar el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato.

La carrera 'Colores contra la violencia de género 2017' está enmarcada en la campaña 'Únete de Naciones Unidas', esta acción, en la que participarán más de 3.000 personas y que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres, pretende concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

La prueba tendrá la salida en la plaza de la Cruz Roja y todos los participantes lucirán el dorsal '016' (teléfono contra el maltrato) y el lazo conmemorativo morado.

La edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien presentó el evento junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la mañana de este miércoles, explicó que "a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro 'estaciones de color' que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz".

Por su parte, Coello indicó que la iniciativa "incluye una 'carrera de colores' no competitiva de unos cuatro kilómetros, que se puede completar a cualquier ritmo por lo que es apta para personas de todas las edades".

Al llegar a la meta se contará con distintas actividades que amenizarán el evento como ‘tormentas de colores’, un festival de zumba, música y acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Según manifestó Ruiz Caballero, el evento "se quiere convertir en una experiencia inolvidable para compartir con amigos o familia, donde los participantes terminarán convertidos en divertidos lienzos multicolor por una causa solidaria, ya que los beneficios íntegros serán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, proyectos de empoderamiento y sensibilización".

El Consistorio explicó que "pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, desde 0 a 99 años, e ir con familiares y amigos, porque la erradicación de la violencia contra las mujeres solo es posible con la implicación de toda la sociedad".

Las inscripciones se pueden realizar en la página web 'colorescontralaviolencia.com' y en cualquier oficina de Correos e incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores y 'dorsal 016'.

La inscripción es de 15 euros para el público general, 14 euros para los grupos de 4 o más participantes, si realizan la inscripción 'online', y 5 euros para los niños de 6 a 12 años. Los niños hasta 5 años pueden participar de manera gratuita. Además añadiendo el código 'Oblatas' en la inscripción, se realizará un descuento.

Temas