La Verdad

La Junta de Santa María de Gracia reclama medidas para acabar con la oleada de robos

  • Ciudadanos pide aumentar la presencia policial y frecuencia de las patrullas «con carácter urgente» para atajar este problema

La oleada de robos que ha experimentado Santa María de Gracia durante las fiestas navideñas ha provocado que salten las alarmas en la Junta de Distrito. Ciudadanos presentó en el Pleno una moción de urgencia, a la que se sumaron los vocales del PP, PSOE y Ahora Murcia, instando a la Concejalía de Seguridad a aumentar la presencia policial y frecuencia de las patrullas para atajar los robos en el barrio.

El presidente de la formación naranja en la Junta, Antonio Albaladejo, alertó de que «la oleada de asaltos que está sufriendo el barrio, no solo en viviendas y a viandantes, también en bajos comerciales y en centros educativos, como el instituto Infante Juan Manuel, ha sembrado la voz de alarma entre los vecinos que reclaman mayor seguridad».

Albaladejo afirmó que la Junta de Distrito comparte «esa preocupación vecinal» y por ello C's, PP, PSOE y Ahora Murcia exigen más presencia policial. «Esperamos que la Concejalía de Seguridad tome las medidas oportunas y con carácter de urgencia».