La Verdad

Santa María de Gracia necesita «urgente» más presencia policial

  • El presidente de la Junta de Distrito, Antonio Albaladejo, afirma que las «preocupantes» oleadas de robos y asaltos en el barrio murciano durante la Navidad ha generado una «alarma social»

Ciudadanos exigió que se refuerce la presencia policial en el barrio murciano de Santa María de Gracia, donde se sufrió una oleada de robos durante las fiestas de Navidad, tanto en viviendas y locales como en asaltos a viandantes.

El partido, que preside la Junta de Distrito del barrio, denunció esta situación en el pleno de la misma, donde pidió a la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que aumente el número de efectivos policiales y la frecuencia de las patrullas.

Según el presidente de la Junta, Antonio Albaladejo, durante las fiestas navideñas la situación en el barrio se volvió ''preocupante'', con una oleada de robos en viviendas, negocios e incluso centros escolares, además de asaltos a vecinos y viandantes.

La situación ''genera cierta alarma social'', dijo, y subrayó la necesidad de dotar al barrio de mayor protección de manera "urgente".