La Verdad

La Policía Local de Murcia incrementó la sensación de seguridad en Navidad

  • Evitaron hurtos, recuperaron objetos perdidos y colaborararon en distintas actuaciones asistenciales en las zonas comerciales del casco urbano y del Barrio del Carmen

El dispositivo especial de Policía Local de Murcia, puesto en marcha por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana con motivo de la campaña de Navidad, permitió evitar hurtos, recuperar objetos perdidos y colaborar en distintas actuaciones asistenciales.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local realizó patrullas a pie en las zonas comerciales del casco urbano y del Barrio del Carmen, desde el día 1 de diciembre al 8 de enero de 2017. Participaron diariamente, en turnos de mañana y tarde, 30 agentes de este Grupo tanto uniformados como no uniformados.

Siguiendo el objetivo del Ayuntamiento de ''hacer cercana y visible a su Policía, su función estuvo centrada en incrementar la sensación de seguridad de los ciudadanos atendiendo especialmente a la prevención de hurtos y venta ambulante''.

Igualmente, y por la cercanía de las patrullas, se respondieron a numerosas peticiones de información de los ciudadanos, según informaron fuentes municipales.

Entre las actuaciones, la Policia Local de Murcia evitó la sustracción de relojes, pulseras, anillos, monederos,... en distintos establecimientos del centro, impusiero 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de drogas, 11 por consumo de alcohol, cinco por venta ambulante, dos por limpieza viaria, una por ocasionar malos tratos a un perro y una denuncia de tráfico.

Así como tres caídas de personas en la plaza Santo Domingo, plaza Apóstoles y en el parking Glorieta. Igualmente se identificó a un perro perdido a través del lector de microchips y se le entregó al titular.

También se realizaron otras actuaciones como la intervención en una riña en la calle Burruezo, la intervención de una navaja y de un rotulador permanente para realizar grafitis.