La Verdad

La Glorieta explorará nuevas vías de financiación para Jesús Abandonado

Daniel López, José Moreno y José Antonio Ballester, charlando ayer con Ballesta.
Daniel López, José Moreno y José Antonio Ballester, charlando ayer con Ballesta. / N. GARCÍA / AGM
  • El Comedor Social de la fundación se atendió en 2016 a cerca de 2.000 personas, y se han dado 300.000 servicios de desayunos, comidas y cenas, además de las plazas en el Centro de Acogida, las viviendas o la pensión social

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, y el alcalde, José Ballesta, mantuvieron ayer un encuentro para hablar del trabajo de la organización benéfica y buscar nuevas fórmulas para seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento. Moreno agradeció la colaboración y expuso que el objetivo para este año es encontrar métodos y modos «más eficaces para continuar el trabajo conjunto». Jesús Abandonado está a punto de cerrar la memoria del año 2016 con los datos definitivos, y ayer desveló que solo en el Comedor Social se atendió a cerca de 2.000 personas diferentes, y se han dado 300.000 servicios de desayunos, comidas y cenas entre el Centro de Acogida y Comedor Social. «Contamos con nuestro Centro de Día, abierto los siete días de la semana, para que todas las personas sin hogar y en situación de necesidad puedan tener un espacio donde estar de manera digna», incidió Moreno. Además de las plazas en el Centro de Acogida, las viviendas o la pensión social, Jesús Abandonado cuenta con los servicios del área de empleo y los de ducha, ropería, lavandería, así como servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología y ginecología. «Queremos avanzar y próximamente vamos a presentar nuevos convenios y vías de colaboración con Jesús Abandonado», adelantó el alcalde, quien agradeció la «impagable labor que realiza tanto el Patronato como los hermanos de San Juan de Dios y los centenares de voluntarios de la Fundación que, de manera altruista, hacen posible ese milagro que se llama Jesús Abandonado». ::

Parques y Jardines

Podas en Juan de Borbón y Juan Carlos I

El Servicio de Parques y Jardines reanudó anoche su labor de poda de palmeras en vías públicas del municipio. Hasta el próximo miércoles, estas labores se realizarán en algo más de medio centenar de ejemplares en las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. Ya que las palmeras se encuentran en un tramo que comparte espacio con el tranvía y para que no genere ningún problema, todas las tareas se harán una vez finalice el servicio del tranvía, desde la 1 a las 6 de la madrugada de los días 10 y 11.

Centros de Artesanía

Muestra itinerante de 'Eusebio' y Coronado

El próximo día 13 de enero se presenta en el Centro de Artesanía de Murcia la exposición itinerante que acogerán los Centros de Artesanía de la Región, denominada 'MediARTErraneo'. Son piezas de artesanía en cerámica de Martín Lario 'Eusebio', en colaboración con el pintor Manuel Coronado. Esta exposición estuvo en el Centro de Artesanía de Lorca los meses de noviembre y diciembre, se ha trasladado a Murcia en enero y febrero y se expondrá los meses de marzo y abril en Cartagena. Alfarería Martín Lario García 'Eusebio' es una empresa artesana dedicada a la cerámica, con una tradición de más de tres siglos, transcendiendo el apellido Lario, a través del tiempo. «Siempre me llamó la atención la sensación del barro entre las manos. De niño, los días de lluvia eran especiales, jugar en los charcos y construir muñecos de barro me produce un enorme placer», señala Coronado.

Prevención

Charla sobre educación y drogodependencias

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge mañana otra acción formativa del Colegio Profesional de Educadores Sociales que trata sobre la prevención de la drogodependencia. La educadora social Carmen Lozano Garrido desarrollará el taller 'Educación Social y prevención de drogodependencias', dirigido a profesionales que trabajen con personas que puedan estar afectadas por este problema. El taller es gratuito, pero es necesario realizar inscripción en la página web 'cpesrm@cpesrm.org'. La charla se llevará a cabo en la planta sótano del centro de Gran Vía Salzillo, mañana, a las 19 horas.

Balance

135.000 visitas al árbol de Navidad de la Circular

La Navidad deja un balance en Murcia de 135.000 visitas al Árbol de la plaza Circular durante los más de treinta días que ha estado abierto. Unos 35.000 niños han participado en los talleres y 50.000 personas asistieron a la cabalgata de Reyes, según informó ayer el Gobierno local en un balance de las celebraciones.