La Verdad

Dos ediles del PSOE inspeccionan el cuartel de La Alberca sin autorización

  • Susana Hernández y Juan Vicente Larrosa visitaron los trabajos que se están efectuando en el lugar sin permiso del Gobierno Local, tras llevar meses esperando la contestación de la petición

Llevaban meses esperando a que el PP les contestara a una petición para visitar las instalaciones del cuartel de la Policía Local de La Alberca, un proyecto que lleva más de seis años en construcción. Pero ayer se les fue el traque, como dicen en la huerta, y se presentaron por sorpresa en la obra para inspeccionarla. «Somos concejales y venimos a ver cómo van los trabajos», dijeron al llegar los ediles Susana Hernández y Juan Vicente Larrosa, que acompañados por la responsable de Comunicación del grupo recorrieron el edificio, donde en ese momento estaban trabajando operarios. El PSOE facilitó varias fotografías del lugar para acreditar que no está precisamente el equipamiento como para abrir este mes de enero, como el Gobierno local anunció hace meses, y para denunciar los continuos retrasos en la apertura. El PP lleva anunciándola, de hecho, desde 2013, pero lo cierto es que todavía no han concluido los trabajos en el exterior. «Hacen falta más efectivos y es urgente dotar de mejores infraestructuras el municipio», indicó Larrosa, quien exigió al gobierno de Ballesta «que se ponga las pilas y termine cuanto antes el cuartel sin más dilaciones ni palabras vacías, y que busque una solución inmediata para la falta de efectivos».

«Sin la debida protección»

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, contestó al Grupo Municipal Socialista que el cuartel de Policía Local de La Alberca no está paralizado «y somos los primeros que queremos que abra sus puertas». Según la edil, «estamos tramitando el alta de los distintos servicios como luz y agua y pronto comenzaremos la instalación del mobiliario. Estamos dentro de los plazos de las obras de urbanización del exterior ya que, según el contrato, tienen que finalizar en abril, pero la fecha de finalización está prevista para finales del mes de febrero, dos meses antes de lo anunciado». Sánchez pidió a los socialistas que «den ejemplo. Han aprovechado que salía un camión y se han colado en la obra, sin permiso y sin la debida protección».