Borrar
Tres agentes arrestan al vecino de Beniaján.
Cae un delincuente que atemorizó a los vecinos de Beniaján

Cae un delincuente que atemorizó a los vecinos de Beniaján

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de amenazas de muerte, atentar contra agentes de la autoridad, intimidar con arma blanca y colisionar su coche con otros vehículos

la verdad

Martes, 10 de enero 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Altamente agresivo, intimidó a varias víctimas con un arma blanca e incluso a menores de edad; colisionó su vehículo contra otros; amenazó de muerte a vecinos y, además, sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. Es la carta de presentación de un peligroso delincuente, denunciado por atemorizar a sus vecinos en El Bojal-Beniaján y que ha sido arrestado por la Guardia Civil por la presunta autoría de los delitos de amenazas de muerte, atentado a agente de la autoridad, lesiones y conducción temeraria

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando fueron presentadas ante la Guardia Civil hasta siete denuncias, en las que las víctimas relataban haber sido amenazadas por un varón, de unos 40 años, que, sin motivo aparente, las había abordado violentamente, llegando incluso a intimidarlas con una navaja. Los agentes, según informó ayer el Instituto Armado, averiguaron que esta persona se había visto envuelta en otra serie de hechos delictivos, tales como la conducción temeraria por el casco urbano de la localidad, que habían ocasionado cierta alarma social entre los vecinos, e incluso algún accidente por la colisión de su vehículo contra otros usuarios de la vía. Los investigadores identificaron al sospechoso y verificaron que se trataba de una persona con un abultado historial por delitos de la misma naturaleza y con una orden de búsqueda en vigor, por lo que se dispuso su localización y detención.

Las vigilancias realizadas permitieron conocer que mantenía rigurosas medidas de seguridad para evitar ser sorprendido por los agentes. Oculto en su domicilio, vigilaba los alrededores y modificaba sus horarios y rutinas para evitar ser detenido cuando realizaba algún desplazamiento. A pesar de haber sido requerido en numerosas ocasiones en esta vivienda, se había negado a presentarse ante la Guardia Civil, llegando incluso a darse a la fuga de un dispositivo policial establecido junto a su domicilio, del que salió a gran velocidad con el consiguiente riesgo para la seguridad del resto de conductores.

Dispositivo antifuga

La Guardia Civil solicitó entonces un mandamiento de entrada y registro en su domicilio, con el objetivo de proceder a su detención sin que se ocasionaran situaciones de peligro para la población. A finales de diciembre, la Benemérita estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia para asegurar su detención y prevenir un posible intento de fuga que, además, pudiera poner en riesgo a los vecinos.

Este despliegue culminó con su detención. El arrestado, español y de 44 años, y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios