La Verdad

Una Navidad de récord

Multitudinaria asistencia en el encendido de luces del árbol de Navidad de la plaza Circular.
Multitudinaria asistencia en el encendido de luces del árbol de Navidad de la plaza Circular. / Alfonso Durán / AGM
  • La programación de este año consigue que durante diciembre se haya superado el 51% en cuanto a ocupación hostelera, superando una barrera histórica en la capital de la Región

La Navidad en Murcia dejó un balance de alta participación y actividad en las calles y espacios públicos de la capital. En concreto, ''más de 100.000 personas han pasado por el Árbol de la Navidad de la plaza Circular durante estos más de 30 días que ha estado abierto a todos'', informó el alcalde murciano José Ballesta.

Además, cerca de unos 35.000 niños participaron en los talleres y actividades infantiles organizados en torno al gran árbol, en el que ya ha cesado la actividad y comenzará a desmontarse este próximo lunes.

La Cabalgata de los Reyes fue una de las más multitudinarias y participativas de los últimos años, con más de 50.000 asistentes, y en la que participaron activamente unas 1.800 personas.

En este sentido, el alcalde destacó que la programación de este año consiguió ''que nos sintamos más cerca y partícipes de nuestras fiestas y así todos pongamos de nuestra parte para mejorar la ciudad juntos''.

Con respecto al turismo, Murcia cerró diciembre con una ocupación hotelera superior al 51%, superando una barrera histórica en el municipio y alcanzando un 6,6% más de ocupación con respecto al mismo mes del año pasado.

Las calles, plazas, espacios públicos y un total de diez jardines del Murcia se llenaron de vida con actividades de todas las edades: música, talleres, danza..., en eventos gratuitos y abiertos que tuvieron como protagonistas a los principales colectivos artísticos, festeros y asociativos del municipio.

Multitudinaria participación

Las innovaciones de este año tuvieron una acogida excelente por parte de los murcianos, especialmente el espectáculo de luces en el Segura, que ''incluso desbordó nuestras expectativas por el elevado número de personas que se congregó frente a los Molinos del Río'', manifestó José Ballesta.

Las tradiciones también fueron protagonistas: la Federación de Peñas Huertanas, con su belén viviente, sus aguinaldos y danzas estuvieron presentes en la Navidad en Murcia. Al igual que el Auto de los Reyes Magos de Churra, que congregó a cientos de personas ayer en la Plaza Belluga.