La Verdad

Vecinos de Los Dolores exigen diligencia para reparar un carril roto por las lluvias

fotogalería

Carril del Laña que cedió con las últimas lluvias al desbordarse el azarbe de la Sierpe. / Javier Carrión

  • Llevan esperando desde el día 18 a que Fomento dé una solución; el azarbe de la Sierpe se desbordó y cedió una parte de la vía

Desde el 18 de diciembre están esperando los vecinos a que el Ayuntamiento y la Junta de Hacendados se pongan de acuerdo para reparar el carril del Laña, en Los Dolores, que se hundió debido a las lluvias intensas. Los propietarios de viviendas y huertos de la zona, en vista de que la Concejalía de Fomento no ha dado prioridad a esta actuación, se pusieron en contacto ayer con la Junta Municipal para pedir explicaciones. Efectivos del Cuerpo de Bomberos se acercaron también al lugar para realizar un informe y comprobar el mal estado del carril, que forma parte del viario público municipal, ya que está asfaltado y con alumbrado público. El alcalde pedáneo de Los Dolores, Pedro Morales (Ciudadanos), aseguró ayer que desde el primer día en La Glorieta tienen conocimiento de esta situación, y dice que no hay justificación para el retraso máxime cuando existe una situación de peligro evidente. Ya el domingo 18 de diciembre la Policía Local se personó en la zona y acordonó la parte afectada. Unos dos metros de carril cedieron al desbordarse el azarbe de la Sierpe, que discurre en paralelo al camino. «Esto hay que venir a verlo, está fatal, peligrosísimo. Hace unos días un coche con cinco personas, dos de ellas niños, estuvo a punto de caer al cauce. A la mujer le dio un ataque de pánico», cuenta Antonio Molina, que vive en el número 2. Cinco familias viven en este lugar, pero el carril tiene trasiego de vehículos de los huertos cercanos.

El pedáneo asegura que ayer mismo recibió un mensaje del ingeniero responsable de Fomento indicando que ya se ha puesto en contacto el Ayuntamiento con un contratista para la reparación urgente. Morales propone que, si es necesario por seguridad, se corte el carril mientras no se dé una solución definitiva. Hace tres años ya se desprendió una parte de esta vía que presenta desperfectos. Los vecinos dicen que ellos no tienen la culpa de la situación creada y exigen diligencia al Consistorio.