Borrar

Movilización para evitar que mañana cierre sus puertas el Centro de Día de la Fundación Rais

La asociación ha anunciado que reorientará los recursos que destinaba a este servicio a otros programas de atención a personas sin hogar, pero varios colectivos reclaman soluciones contra el cierre

Manuel Madrid

Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Rais tiene previsto cerrar mañana su Espacio de Día ubicado en el número 2 de la calle San Martín de Porres. La institución mantendrá abierto el resto de instalaciones, pero ha anunciado que reorientará los recursos que destinaba a este servicio a otros programas de atención a personas sin hogar. Según la organización, desde hace tres años desarrolla programas centrados en el alojamiento como solución integral al sinhogarismo, en hogares compartidos o individuales, que considera mucho más positivo para la calidad de vida de las personas que están en la calle.

La edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, confirma que el Ayuntamiento aumentará la subvención que recibe Rais. Actualmente destina 30.000 euros al centro de noche, y dará 50.000 más en 2017, que la institución ha decidido que sea para el programa de alojamientos. El centro de día se financia con el IRPF y ayudas privadas, pero no da para sostenerlo. Ha costado 438.030 euros estos tres años (41.969 euros aportados por la Comunidad Autónoma).

PSOE y Cambiemos reclamaron ayer estudiar soluciones alternativas al cierre. Voluntarios y usuarios se han movilizado, creando una web y pidiendo firmas en change.org para que se mantenga este servicio de comida, ducha y lavandería, que funciona también como un espacio de socialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios