Borrar

C's exige que se investigue la relación entre Ortiz y Águeda

El edil Gómez pide una comisión para saber si el exgerente de Urbamusa y hoy edil de Fomento pagó su viaje en jet

Manuel Madrid

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos envió ayer un mensaje claro al Gobierno municipal: que no dará su apoyo a los Presupuestos del Ayuntamiento para 2017 si antes no se dan una serie de pasos para lograr «una administración eficaz» y una «verdadera transformación en la gestión del dinero público». «Si el Gobierno del PP quiere generar estabilidad a esta administración, debe dar un giro a su política local con el fin de garantizar el cambio que exigieron los ciudadanos con sus votos», subrayó ayer el portavoz naranja, Mario Gómez.

La formación exige al alcalde Ballesta la constitución inmediata de una comisión de investigación sobre la vinculación del actual primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Roque Ortiz, con el constructor Ramón Salvador Águeda en la época en la que Ortiz era director de la empresa municipal Urbamusa. En julio de 2008 el promotor alicantino, el exalcalde Cámara, el exgerente de Urbamusa, el exedil Antonio Sánchez Carrillo y el abogado Daniel Valenzuela, letrado de Mirallevant, viajaron juntos, acompañados de sus esposas, en un jet a Estambul.

Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregado en el Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga esta pieza separada del 'caso Umbra', la empresa del jet pasó la factura al constructor Águeda, que fue uno de los mayores promotores de planes parciales en el municipio en los años del 'boom'. El Consistorio embargó años después nueve fincas a Mirallevant, que se han subastado sin éxito.

Ciudadanos presiona también al PP para que inicie comisiones de investigación sobre Joven Futura y los contratos directos de Emuasa, y a que ponga en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, y activar y retomar la Comisión de Vigilancia de la Contratación y la de Recuperación Social y Participación.

El PP respondió ayer que todas las propuestas beneficiosas para Murcia son siempre bienvenidas, y se ofrece a estudiar y atender cualquier petición. Ciudadanos pidió extinguir la Fundación Murcia XXI y el PP respondió que este trámite ya se realizó hace 18 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios