Borrar

Adjudican las obras del carril bici entre La Fica y El Malecón

La empresa Construcciones Manuel Noguera será la encargada de llevar a cabo los trabajos, con un presupuesto de 161.000 euros

Manuel Madrid

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación dictaminó ayer la propuesta de adjudicación de uno de los proyectos anunciados por el Gobierno local para 2016. A menos de cuatro días para el cierre del ejercicio, ayer se resolvió el concurso para la adecuación de la mota del río Segura, en su margen izquierda, para su uso recreativo. Será la empresa Construcciones Manuel Noguera, con un presupuesto de 161.000 euros (IVA excluido), la que realice este proyecto, del que se viene hablando desde 2012. Esta cantidad supone un ahorro para el Consistorio, ya que el presupuesto de licitación era de 333.600 euros. El plazo de ejecución será de cuatro meses. Habrá dos pistas diferenciadas: el carril bici ocupará 2,5 metros de ancho y la misma superficie se destinará a la zona peatonal.

Según el pliego de condiciones, el pavimento será blanco, y se compone de una mezcla de zahorra artificial y resinas poliméricas que dotará dicho terreno de gran resistencia e impermeabilidad. Todo el tramo contará con un sistema de balizamiento luminoso que se carga con la luz solar a lo largo del día y brilla por la noche, con el fin de destacar los límites del carril. La empresa adjudicataria debe instalar medallones de acero inoxidable o fundición de aluminio para separar a nivel visual el tráfico peatonal del ciclista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios