Borrar
Pleno en el Ayuntamietno de Murcia.
El Pleno del Ayuntamiento felicita a los murcianos por su respuesta ante el temporal

El Pleno del Ayuntamiento felicita a los murcianos por su respuesta ante el temporal

En una declaración institucional, la Corporación recuerda que hacía 75 años que Murcia no registraba cotas de lluvia tan desmesuradas

Manuel Madrid

Jueves, 22 de diciembre 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia reconoció en una declaración institucional de los cinco grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos) en la que se ensalzó la respuesta de los murcianos ante una situación excepcional: "en estos momentos se visualiza de forma patente la grandeza de espíritu y el carácter solidario de las gentes de Murcia" y la labor realizada por los servicios de emergencia en los últimos episodios de lluvias.

"Todos los murcianos debemos sentirnos muy orgullosos", dijo el texto, en referencia a todos los ciudadanos que colaboraron y a los profesionales que participaron en el dispositivo de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

El agradecimiento es extensible al servicio de Emergencia Social, y al resto de funcionarios involucrados, especialmente menciona a los de parques y jardines, limpieza viaria y fomento, así como a las empresas de servicios.

La labor de todos, insistió el Pleno en esta declaración, fue ''esencial para que barrios y pedanías recobrasen la normalidad casi en 48 horas''. El municipio de Murcia registró daños por valor de 7,3 millones de euros en bienes públicos, concentrados en carreteras, instalaciones deportivas y sanitarios, colegios y centros municipales, además de daños en parques, redes hidráulicas e infraestructuras de electricidad y tráfico. Además hay que sumar los daños en propiedades particulares.

La Corporación recordó que hacía 75 años que el municipio no sufría un temporal con lluvias tan intensas y persistentes, con cotas inéditas. En dos días cayeron 230 litros por m² en El Valle, 209 en El Reguerón y 183 en Javalí Nuevo y Sangonera la Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios