Borrar

PSOE y C's piden cámaras de seguridad en Espinardo

Los grupos incidenen la necesidad de cambiar la ubicación del cuartel de la Policía Local con el fin de que en otra zona pueda resultar más efectivo y así paliar los problemas de inseguridad de la pedanía

María José Montesinos

Martes, 20 de diciembre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han presentado una nueva moción para tratar de paliar los problemas de inseguridad en Espinardo. Los concejales Susana Hernández (PSOE) y Carlos Peñafiel (Ciudadanos) recuerdan que hace un año ya se aprobó en Pleno una moción similar, «sin que el Gobierno de Ballesta haya cumplido el acuerdo». En la moción, solicitan que se inste a la Delegación de Gobierno y a la Concejalía de Seguridad a coordinar una mayor presencia policial por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, «dado que la disminución de la plantilla de la Policía Local, porque no se han convocado plazas durante siete años, ha incidido mucho en la inseguridad que se vive en esta zona del municipio». Insisten en la necesidad de cambiar de ubicación el actual cuartel de la Policía Local, ubicado en el barrio del Espíritu Santo, con el fin de que en otra zona pueda resultar más efectivo.

También proponen la colocación de cámaras de seguridad en zonas puntuales de la población.

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso llevará una moción al Pleno para «exigir al Partido Popular que las cantidades no gastadas por una Junta Municipal pueda ser consignada para el ejercicio siguiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios