Borrar
Una mujer pasa con el carrito durante la actuación de Carlos Vudú, ayer, en El Carmen.
Música indie en los mercados

Música indie en los mercados

Bandas murcianas protagonizarán mañana conciertos simultáneos en las ocho plazas de abastos

María José Montesinos

Viernes, 16 de diciembre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plazas de abastos tienen protagonismo por sí mismas en las fechas próximas a la Navidad porque sus puestos exhiben los productos más apetecibles para la buena mesa de la Nochebuena y de posteriores citas culinarias familiares. Hay más clientes y más alegría en el gasto. Pero este año se van a sumar a la fiestas con mucho más que el gentío de clientes y los adornos navideños colgados por los vendedores. El Ayuntamiento ha querido integrarlas en el programa de fiestas y a toda música.

Será mañana sábado cuando las ocho plazas de abastos del municipio acojan, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas, ocho conciertos simultáneos a cargo de los grupos murcianos más prometedores del momento. Se trata de un evento experimental que unirá a los jóvenes amantes de la música con los consumidores habituales de las plazas, impulsando el talento emergente y el comercio tradicional.

«Es un evento experimental que va a unir a los jóvenes murcianos que acudan a escuchar los conciertos acústicos, con los consumidores habituales de las plazas, creando un ambiente festivo que impulsará la actividad del comercio tradicional, a través de la promoción del talento emergente murciano», informó ayer el alcalde, José Ballesta, en la presentación de los conciertos que se llevó a cabo en la plaza de abastos del Carmen.

Serán un total de ocho conciertos simultáneos organizados en tres pases (11.30-12.00, 12.30-13.00, y 13.00-14.00) que contará con la presencia de los grupos Jamones con Tacones (en Verónicas), Bosco (Saavedra Fajardo), Riberica Espuña (San Andrés), Estúpido Flanders (El Carmen), Los Fértiles (Vistabella), Ingrid Mairlot (La Alberca), Cere Vera (Espinardo), Carlos Vudú y el Clan Jukebox (Cabezo de Torres).

El acto de presentación contó con la presencia de las concejales Rebeca Pérez y Maruja Pelegrín, y la actuación de Carlos Vudú (galardonado en la modalidad de 'Canción de Autor' en anteriores ediciones del CreaMurcia), quien interpretó unos temas de rock en formato acústico como adelanto del gran concierto del sábado.

José Ballesta subrayó que esta iniciativa, que es una de las principales novedades del programa de Fiestas de Navidad «tira de la cantera de jóvenes talentos murcianos, puesto que todos los intérpretes son ganadores o han participado en anteriores ediciones del CreaMurcia».

La programación ha tenido en cuenta la idiosincrasia de cada una de las ocho plazas municipales (cinco en la ciudad y tres en pedanías) a la hora de elegir los grupos, que tocarán sus diferentes repertorios, que incluyen desde música fusión (reggae, rap, flamenco) pasando por el pop, el rock, el indie y el folk americano, hasta la música experimental y géneros como el ska o el mestizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios