Borrar
El momento de la agresión.
El joven brutalmente agredido en Murcia se debate entre la vida y la muerte en La Arrixaca

El joven brutalmente agredido en Murcia se debate entre la vida y la muerte en La Arrixaca

El vídeo aportado por un testigo resulta determinante para que la Policía Local haya identificado a los presuntos autores. La víctima se encuentra ingresada en la UCI

efe / LA VERDAD

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en la tarde de este domingo a tres hombres de entre 28 y 40 años, uno argelino, otro español y el tercero búlgaro, como autores de la agresión a un joven en la céntrica plaza de Santa Isabel. La víctima se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, con lesiones de carácter muy grave en la cabeza y pronóstico reservado.

Una unidad policial se encontraba este domingo a las siete de la tarde realizando un servicio de control de locales por el centro de Murcia cuando fue requerida por varias personas, quienes manifestaron que había un joven tirado en el suelo de la citada plaza debido a la agresión que había sufrido por parte de por varias personas.

Los agentes solicitaron inmediatamente una ambulancia medicalizada para que lo asistieran cuando lo vieron totalmente inconsciente. Posteriormente fue trasladado al centro hospitalario de El Palmar.

La grabación con un teléfono móvil de la agresión por parte de una testigo sirvió para identificar a los presuntos responsables y proceder a su detención. Dos de los arrestados (el argelino y el español) fueron localizados en las inmediaciones del lugar del suceso, mientras que el búlgaro negó los hechos una vez que fue identificado como vigilante de seguridad del local Luminata Bar, aunque no se encontraba en el ejercicio de sus funciones en el momento de los hechos.

Mientras la unidad se encontraba realizando las diligencias en la Comisaría de San Andrés, este tercer agresor hizo acto de presencia manifestando desconocer lo ocurrido y que él no había golpeado a nadie.

Sin embargo, en el vídeo no hay género de duda de que esta persona participó también en la agresión, por lo que fue detenido, señalan las mismas fuentes.

La agresión se produjo en las inmediaciones del bar 609, propiedad del Grupo Temporáneo, que es dueño también de Luminata Bar. Desde la dirección del grupo se han condenado «enérgicamente» los hechos, y se ha señalado que el presunto agresor «no representa a la empresa ni tiene sitio entre nosotros». Asimismo, se han pueto a disposición de la víctima de su familia.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios