Borrar
Los dos leopardos en Terra Natura.
Dos leopardos llegan a Terra Natura procedentes de un zoo británico

Dos leopardos llegan a Terra Natura procedentes de un zoo británico

Los ejemplares, de siete años, se encuentran adaptados a su nuevo hábitat en el parque murciano, a donde se incorporaron dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro

efe

Lunes, 12 de diciembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos leopardos de 7 años llegaron a Terra Natura Murcia procedentes del zoológico británico de South Lake Safari dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), informó el parque de la Región en un comunicado.

Se trata de dos machos llamados Roshan y Udari, que se encuentran ya adaptados a su nuevo hábitat, una pradera de 500 metros cuadrados.

Más adelante, está prevista la incorporación de una hembra con el objetivo de que puedan reproducirse.

Actualmente, se calculan que solo quedan unos 1.000 ejemplares de leopardos en el mundo, lo que ha llevado a incluirlos en iniciativas de conservación de este tipo para garantizar la permanencia de la especie.

El Programa Europeo de Especies en Peligro trabaja con especies amenazadas desarrollando un plan de gestión que garantice su supervivencia. Además, impulsa acciones de concienciación y se potencian al máximo el repertorio de comportamientos innatos de los animales para su posible reintroducción en el medio natural.

En total, dentro de este proyecto que coordina la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), Terra Natura Murcia cuenta actualmente con nueve especies en peligro de extinción: jirafas, monos colobos, monos brazza, antílopes kobo, hipopótamos, osos, lobos, nutrias y leopardos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios