Borrar

Contratación reclama que se mejore el informe sobre los técnicos de San Esteban

La apertura de ofertas económicas presentadas al concurso para redactar al plan director depende de que se complete este trámite administrativo

M. M. G.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento no abrió ayer las plicas de las ofertas económicas del concurso para la redacción del Plan Director del yacimiento arqueológico de San Esteban, ya que la socialista Susana Hernández solicitó que se justificara convenientemente la solvencia técnica y méritos profesionales de los miembros incluidos en los equipos multidisciplinares.

La propuesta fue bien recibida por el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, a la vista de que las valoraciones técnicas podían estar justificadas con mayor detalle. Esto no cambiará la puntuación ni tampoco tiene por qué dilatar mucho más el proceso, ya que está previsto que para la próxima junta se aporte la documentación que se exige.

En una de las ofertas figura un funcionario de la Comunidad, por lo que se ha pedido que se le reclame si tiene la compatibilidad concedida.

Martínez-Oliva informó de que tampoco se pudieron abrir las ofertas del concurso para el mantenimiento de los restos arqueológicos. Una de ellas fue enviada por correo y no ha llegado. Sí que se abrieron las del concurso para construir la guardería de La Paz, al que se han presentado 18 empresas, dos en baja temeraria, por lo que se ha pedido justificación. Una se compromete a hacer el edificio en 500.000 euros.

Por otro lado, dos contratos de mantenimiento de los campos de fútbol de pedanías recibieron 14 ofertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios