Borrar
Cojines, toallas, adornos y ropa infantil en el mercadillo solidario de Los Garres.
Solidaridad euro a euro en Los Garres

Solidaridad euro a euro en Los Garres

El salón parroquial de la pedanía fue el escenario de un mercadillo solidario este domingo, en el que los vecinos pudieron donar artículos para su venta y destinar la recaudación a los más necesitados

María José Montesinos

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad es la época más solidaria del año. Por eso proliferan los mercadillos en los que los vecinos aportan artículos para venderlos y destinar así la recaudación a quienes más lo necesitan. El domingo se celebró uno de estos mercadillos solidarios en el salón parroquial en la pedanía de Los Garres, que contó con la presencia de la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez y del pedáneo, Antonio Ramírez, de Ciudadanos. Se podían comprar artículos muy variados, todos a un euro, desde toallas bordadas por las vecinas a adornos hechos a mano, entre ellos unas pequeñas piñas para colgar del árbol de Navidad. Rebeca Pérez quedó tan encantada que compró 50 de estas piñas para regalarlas a sus funcionarios de la Concejalía. También pudo admirar el magnífico belén napolitano de Cayetano Gálvez. ::

Derechos Sociales

Antonio Barceló, Voluntario Anónimo

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, cuenta con 357 personas que desarrollan labores de voluntariado en el área de infancia. Una de ellas es Antonio Barceló, de 75 años, que será distinguido por la Universidad de Murcia el próximo día 16 como Solidario Anónimo. Durante siete años, formó parte de la junta directiva del Centro de Mayores de Beniaján y fue el promotor de la puesta en marcha de la escuela de pintura. Con la Oficina del Voluntariado ha colaborado durante al menos 15 años: acompañando a un muchacho que tenía problemas de adicción y con quien solía pasear, conversar y jugara a las cartas, o ayudando a una niña a quien llevaba al hospital para que recibiera su tratamiento oncológico. También colabora con los escolares, a los que ha enseñado a hacer un juguete desconocido por ellos: barcos de hojas de caña. Precisamente, la Concejalía de Derechos Sociales va a poner en marcha tres oficinas de voluntariado y una bolsa de voluntariado social municipal, y tiene previsto llevar a Pleno una moción para el reconocimiento público del Ayuntamiento hacia las entidades de voluntariado y la labor de las personas voluntarias. ::

Peña El Limonar

Virginia Madrid y Valeria Mora, nuevas reinas

La peña huertana El Limonar celebró el pasado sábado un acto en el que entregó el Limón de Oro a Josefa Martínez Serrano y el Limón de Plata a Fulgencio Nicolás Sánchez. Durante la gala, también se eligió a las nuevas reinas de la peña, que optarán al título de Reinas de la Huerta 2017. Se trata de Virginia Madrid Mateo, Reina Mayor, y la niña Valeria Mora Nicolás, Reina Infantil. Al acto, asistieron las actuales Reinas de la Huerta mayor e infantil y el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios