Borrar
Miembros de la organización realizan los preparativos de la Lan Party.
Conectados a la velocidad de Japón

Conectados a la velocidad de Japón

La Murcia Lan Party dará el pistoletazo de salida a medianoche y reunirá a más de un millar de apasionados de la informática durante 96 horas

la verdad

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, presentó en la mañana de este miércoles la Murcia Lan Party, un evento que reúne a partir de esta tarde a más de un millar de amantes de la informática que podrán disfrutar de cerca de 100 horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres, hasta el 11 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La principal novedad de esta 15 edición es que los participantes contarán con una conexión a Internet de 10 Gbps, a la altura de los países con las conexiones más rápidas del mundo como Japón-, multiplicando en 2,5 la conexión de años anteriores. Asimismo, se realizó un cambio de toda la intranet a Gigabit (1000 Mbpsw), multiplicando por 10 la velocidad de interconexión local.

En este sentido, José Ballesta recalcó que "el éxito de convocatoria de esta edición ha sido tal, que todas las plazas disponibles se agotaron en tan solo una hora". Asimismo adelantó que el perfil del participante es mayoritariamente el de "jóvenes con una edad media de unos 25 años, procedentes en su mayoría de la provincia de Murcia, pero también de otras ciudades como Alicante, Madrid, Albacete o Almería".

La Asociación de la Universidad de Murcia Murcia Lan Party, junto con el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Modernización y Deportes, con la colaboración de Telefónica Movistar, organizaron la 15 edición de este evento social que tiene como principales protagonistas los juegos en red. "De hecho, muchos de los equipos que llevan años jugando a través de Internet aprovechan esta cita para conocerse personalmente y estrechar lazos de amistad", explicó el alcalde.

Como cada año, los participantes se reúnen con sus propios equipos informáticos que montarán esta tarde, con la apertura de puertas a las 17.00 horas, en el Palacio de los Deportes gracias al trabajo realizado durante esta mañana por los 54 voluntarios-, dejándolos listos para el pistoletazo de salida de la Lan Party, que tendrá lugar a medianoche.

La velocidad de los países más rápidos

Con una conexión a Internet de 10 Gb, una red interna de 1 Gbits/s, 10.800 metros de cable de red de datos, la Murcia Lan Party ofrece 96 horas ininterrumpidas de conexión, 4.200 metros de cable eléctrico y 2.250 enchufes.

Además, el espacio habilitado dispone de una zona de videoconsolas, comedor y cantina, acampada cubierta y área recreativa. También se realizarán sorteos de material informático entre todos los asistentes.

Se organizaron 14 torneos de videojuegos (desde Counter Strike GO, pasando por Fifa 16 o Call of Duty BO3) y 12 concursos (dymkana, real Mad-Max, karaoke, real assassin`s, etc.).

Talleres y conferencias: el Drupal avanza con paso firme

Además de los demandados talleres de Arduino, soldadura y 'modding', como novedad este año, se celebrará el Drupal Day el sábado, día 10 de diciembre.

El Drupal Day Murcia 2016 es un evento por y para profesionales Drupal cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro en el que compartir ideas e intereses, conocerse y divertirse aprendiendo. Podrás disfrutar de las charlas que ofrecen los mejores expertos en Drupal de nuestro país, participar en los talleres y 'bofs' o contribuir tus propios desarrollos en los 'code contributes'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios