Borrar

Fomento estudia las diez alegaciones al proyecto de peatonalizar Alfonso X

El trámite de información pública, que acabó el pasado lunes, ha registrado diez sugerencias de dos comunidades de propietarios de edificios de la zona, dos grupos políticos, Ecologistas en Acción, el Colegio de Arquitectos y otros particulares

María José Montesinos

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos de la Concejalía de Fomento estudian ya las alegaciones presentadas al proyecto de peatonalización de Alfonso X con el objeto de incorporar las que sean viables y mejoren la actuación diseñada inicialmente. El trámite de información pública, que acabó el pasado lunes, ha registrado diez sugerencias. Éstas han sido presentadas por dos comunidades de propietarios de edificios de la zona, dos grupos políticos (Ahora Murcia y Cambiemos Murcia), la Asociación Ecologistas en Acción, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y otros particulares.

El concejal Roque Ortiz ha agradecido a todos ellos «la aportación de ideas y sugerencias que han realizado y vamos a estudiar como merecen, dentro del proceso de participación y transparencia puesto en marcha, que constituye uno de los pilares básicos de esta actuación».

A partir de ahora, el equipo técnico municipal estudiará y valorará todas estas alegaciones, con el fin de incluir aquellas sugerencias que contribuyan al enriquecimiento y mejora del proyecto de ejecución, ya en su fase final de redacción, como paso previo a su inmediata licitación y ejecución».

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel considera que se trata de una propuesta «muy cara», por lo que plantea «una intervención más blanda» que ayude a disminuir el presupuesto «a través del uso de materiales menos costosos y la reducción de la pavimentación de granito, lo que serviría para aumentar los espacios destinados a las zonas verdes con árboles como sistema de sombraje».

Desde Ahora Murcia, su portavoz, Alicia Morales, afirma que «se debería actuar en toda la avenida, desde la Redonda, no solo desde Jaime I». También propone que el tráfico rodado circule por la calzada Este, en lugar de la Oeste (junto a Captesa), como plantea el PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios