Borrar
El árbol de la Circular ya ilumina la Navidad

El árbol de la Circular ya ilumina la Navidad

La instalación tiene 22 metros de perímetro, con una estructura virtual de más de 80 metros

la verdad

Sábado, 3 de diciembre 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Circular de Murcia ya luce su árbole de Navidad. Este sábado se celebró el gran encendido de la instalación navideña más grande de la historia de la ciudad, en un acto multitudinario que marcó el inicio de las fiestas. El acto comenzó con la colocación de una estrella portada por un grupo de jóvenes traída desde el río Segura. "La luz de la estrella y el agua del río se unirán para iluminar nuestra Navidad", proclamó el alcalde José Ballesta.

Se trata de un instalación con 22 metros de perímetro por más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual. Este árbol es además sostenible, porque los más de 50.000 puntos de luz que se han instalado cuentan con tecnología led de ultra bajo consumo.

El espectáculo fue aderezado con la música de la Orquesta Sinfónica de la Región y la coral San Aventura. Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo B-Vocal, la formación más destacada de la música a capella en España y una de las más importantes del mundo.

Durante la tarde, la ciudad acogió conciertos en las principales plazas (La Guardia en la Plaza de los Apóstoles, Clásicos de Rock en el Jardín de la Fama y El viaje de Elliot en la avenida de la Libertad), degustaciones y se repartieron 6.000 copas de cava, más de 10.000 tortas de pascua y uvas.

El árbol de la Plaza Circular combina tradición e innovación y, además de ser sostenible, será un árbol vivo repleto de familias, de niños y mayores durante las fiestas.

Por eso en toda la plaza, y durante toda la Navidad, se desarrollarán en torno a él más de trescientos espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad y disfrutar de pintacaras, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas.

También será un árbol solidario, ya que durante todas las navidades se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten.

Además de la instalación inaugurada este sábado, el Ayuntamiento ha colocado árboles de Navidad de alrededor de 6 metros de altura con adornos naturales de vegetación, Iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga, Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios