Borrar
José Moreno, presidente del Patronato, y Daniel López, director de Jesús Abandonado, ayer con los carteles de la campaña.
La Fundación alerta de los impostores y recuerda que no pide en domicilios

La Fundación alerta de los impostores y recuerda que no pide en domicilios

Denuncia que un hombre que se hizo pasar por miembro de la institución benéfica agredió a un anciano que intentó avisar a la Policía

M. M. G.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Abandonado recordó ayer que la institución no pide dinero por las casas y alerta de que hay personas que lo hacen en su nombre, intentando cobrar recibos falsos o prometiendo sorteos, rifas o venta de cupones que nada tienen que ver con ellos. La entidad ya ha denunciado anteriormente intentos de estafa de esta naturaleza, pero hace unas semanas tuvo que poner en conocimiento de la Policía Nacional incluso una agresión a un vecino de Murcia que se percató de esta situación. «Llamaron a su casa y este vecino abrió, y al darse cuenta de que querían estafarle le dijo a esa persona que decía ser miembro de Jesús Abandonado que iba a denunciarle. Entraron en una discusión verbal, y al decirle que le iban a denunciar esta persona reaccionó agrediendo a una persona de edad, que nos llamó inmediatamente. Gracias a los medios de comunicación se sabe que los que piden por las casas no representan a Jesús Abandonado», manifiesta Daniel López.

Lo mejor en estos casos, según el presidente del patronato de la Fundación, José Moreno, es no abrir la puerta a esos supuestos cobradores. «Cuando se quiera colaborar con nosotros hay otras maneras. En junio hicimos una campaña similar para advertirlo, como Cruz Roja, que tiene un problema parecido, y creemos que es una pena que ocurriera ese incidente con esta persona que fue agredida, a la que tuvimos que atender y tranquilizarle, porque su mujer estaba también muy alterada después de esa situación». El impostor reaccionó «agrediendo» al vecino cuando se vio «acorralado» y con la amenaza de la denuncia, un caso que la Fundación confía en que se esclarezca pronto y se detenga a ese agresor.

«Lo que más nos preocupa son las personas mayores», según López, quien recomienda a los vecinos no abrir las puertas a estas personas que acuden en nombre de la Fundación.

Hospitalidad y convivencia

«Avivar la esperanza, brindar apoyo y hospitalidad, fomentar la convivencia, conseguir la inclusión social... Todo esto, está en tu mano. Hazte suscriptor y colabora con Jesús Abandonado y ayúdanos a continuar ofreciendo nuestras instalaciones y servicios a las personas en situación de necesidad los 365 días al año». Este fue uno de los mensajes que la institución benéfica lanzó a las redes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios