La Verdad

El Cuartel de Artillería abre su pista de patinaje sobre hielo

Varios patinadores inauguraron ayer tarde la pista cubierta en el Cuartel de Artillería.
Varios patinadores inauguraron ayer tarde la pista cubierta en el Cuartel de Artillería. / G. Carrión / AGM
  • El Ayuntamiento también ha instalado una 'casita' de Papá Noel, que sufrirá pequeñas modificaciones para albergar el hogar de los Reyes Magos en enero, y en la plaza, el primer bosque suspendido con tirolina

El Cuartel de Artillería acoge por cuarto año la Fiesta Blanca de la Navidad, una recopilación de atracciones y ofertas de ocio navideño que aumenta año tras año. Además de la habitual pista de patinaje sobre hielo de 500 metros y del descenso en trineo, este año destacan dos importantes novedades. Por un lado, se ha instalado una 'casita' de Papá Noel que cuenta con todo tipo de detalles para hacer más verosímil el hogar del personaje navideño. Alfombras persas, chimeneas, cama, juguetes, una máquina de coser, varios relojes de péndulo y estancias diferencias han convertido el recinto en un lugar acogedor. Cuando pase Nochebuena, la casa sufrirá pequeñas modificaciones para albergar el hogar de los Reyes Magos. Por otro lado, se ha instalado en la plaza el primer bosque suspendido con tirolina, una atracción novedosa que permitirá a niños y mayores poner a prueba su adrenalina.

El objetivo de esta feria es atraer gente de toda Murcia al barrio del Carmen y potenciar así su pequeño comercio. «Comprando en las tiendas del barrio se pueden obtener pases gratis o entradas con descuento», indica Juan Antonio García, presidente de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos.