La Verdad

El Cabildo de Cofradías nombra Nazareno del Año a Miguel Ángel Pomares

  • El título de Nazareno de Honor ha recaído en Gabriel Bastida Rodríguez, el de Mayordomo de Honor en Ángel Luis Carrillo, el Procesionista de Honor, Antonio Barceló, y Camareros de Honor, la familia Ríos Nicolás

El Cabildo Superior de Cofradías acordó anoche nombrar a Miguel Ángel Pomares Nazareno del Año 2017. Este conocido cofrade de la Semana Santa murciana es estante de la Virgen de los Dolores de la cofradía del Amparo, de Nuestro Padre de Jesús Camino del Calvario y de la Virgen del Rosario de la cofradía de la Caridad y del Cristo del Refugio. Además, se otorga la Medalla de Oro del Cabildo al Concejo de la Ciudad de Murcia por su 750 aniversario.

El título de Nazareno de Honor es para Gabriel Bastida Rodríguez, a título póstumo. El Mayordomo de Honor es Ángel Luis Carrillo, el Procesionista de Honor, Antonio Barceló, y Camareros de Honor, la familia Ríos Nicolás. La mención al Mérito Artístico va este año a Manuel Gambín y la mención especial del Cabildo es para Manuel Lara. Las menciones especiales son para la cofradía del Refugio, por su 75º aniversario, el paso de la Cruz Triunfante del Resucitado por sus 100 años, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza por sus 200 cumpleaños y la Hermandad de Devotos Santa María de la Arrixaca.