Borrar

La Policía Local echará 7.500 horas extras para vigilar las calles en Navidad

Patrullarán diez zonas de atención preferente, así como plazas y jardines en barrios y pedanías donde se reúnen los jóvenes

María José Montesinos

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo en las condiciones de trabajo del Ayuntamiento permitirá contar estas fiestas con el mayor dispositivo de Policía Local puesto en marcha hasta ahora, concretamente unas 7.500 horas de trabajo más para atender adecuadamente los días de Navidad y Reyes. Participarán 220 agentes que velarán por la movilidad del tráfico y potenciarán la seguridad ciudadana. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad, Lola Sánchez, que indicó que «este año el plan se inicia antes porque las actividades comienzan ya y se prolongará durante 38 días, hasta el 8 de enero».

En el plan específico de seguridad, se incluyen diez zonas de atención preferente, en las que se reforzará el servicio con patrullas uniformadas. Así se hará en Plaza de Santo Domingo, Alfonso X, Plaza del Romea, Platería y Trapería, Plazas de Puerta Nueva y de la Universidad y calle Saavedra Fajardo, Gran Vía y Plaza de la Fuensanta, avenidas de la Constitución y de la Libertad, plazas de las Flores y Santa Catalina, Plano de San Francisco y Jardín del Malecón, calle y jardín de Floridablanca y Alameda de Colón.

También está previsto llevar a cabo el programa 'Ocio Seguro' incrementando la dotación en las plazas donde suelen reunirse los adolescentes (Glorieta, Santo Domingo, Barnés, entorno del Zig Zag) así como en jardines de pedanías (Aljada, en Puente Tocinos; Monteazahar en Beniaján; jardín de San Roque en El Palmar y jardín e La Alberca). Estas zonas serán patrulladas desde el día 9 de diciembre hasta la víspera de Reyes, por cuatro policías, entre las 17.30 y las 12.30 de la noche.

229 denuncias por botelleo

Por lo que se refiere al balance de la campaña navideña del año pasado, cabe recordar que en los actos festivos entre el 9 de diciembre de 2015 y 10 de enero de 2016 participaron 140 agentes. Fueron identificadas 63 personas y 173 vehículos, realizaron 120 denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes y229 por botelleo.

Hubo 16 personas detenidas y se incautó diverso material falsificado (303 DVD, 453 cds y 154 productos de marroquinería, perfumes, ropa...)

La concejal de Tráfico y Seguridad hizo ayer un llamamiento a los vecinos para que colaboren y respeten las indicaciones de los agentes en la regulación del tráfico. También para que, en la medida de lo posible, usen el transporte público y los aparcamientos públicos y disuasorios. Y, por supuesto, recuerda que no se puede beber alcohol si se conduce, además de que hay que respetar las limitaciones de velocidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios