La Verdad

La Comunidad aprueba la subvención para la línea de bus entre Altorreal y Murcia

  • Se financiarán seis expediciones diarias de lunes a sábado, un servicio muy demandado por los 10.000 residentes de la urbanización

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención para la implantación de mejoras en el transporte de servicio público de la línea de bus 52 que comunica la urbanización molinense de Altorreal y la ciudad de Murcia.

El objetivo es garantizar la prestación del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general y el acceso de las más de 10.000 personas que residen en la urbanización molinense, cifra que lo iguala a otros municipios de la Región.

Se financiarán así un total de seis expediciones diarias de lunes a sábado durante todo el año entre Altorreal y la ciudad de Murcia en los horarios de mayor demanda por los vecinos. Se cumple así una petición de las familias que residen en Altorreal, donde existen servicios esenciales para el día a día de sus habitantes, como colegios, residencia de personas mayores y viviendas de jóvenes.

Para el mes de diciembre se concede una subvención de 6.333 euros a la empresa prestataria del servicio Transportes de Viajeros de Murcia SLU, que está incluido en la concesión autonómica que conecta la ciudad de Murcia y sus pedanías (MUR-093). El Gobierno regional recogerá en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2017 las partidas necesarias para financiar la prestación de este servicio.

En los últimos años, los vecinos de la urbanización de Altorreal habían manifestado su pesar por sentirse discriminados con respecto a otras zonas de Molina de Segura por no contar con una línea de transporte público. Con la decisión del Consejo de Gobierno, los residentes en Altorreal ya contarán con hasta seis expediciones diarias, durante todo el año, de lunes a sábado.