La Verdad

El Club de Tenis sigue sin presidente cuatro días después de las elecciones

  • Joaquín Moya-Angeler, uno de los candidatos, presentará hoy una medida cautelar en el juzgado para parar el proceso electoral

Cuatro días después de que los socios del Murcia Club de Tenis acudieran a las urnas, sigue sin haber presidente de la entidad. Las dudas sobre una parte de los votos recibidos por correo mantiene enquistado el recuento final y, por tanto, no ha permitido que la Junta Electoral proclame oficialmente la candidatura ganadora.

El escrutinio del voto presencial fue favorable al enfermero de La Arrixaca Antonio Saura por 566 frente a los 538 obtenidos por Joaquín Moya-Angeler, economista y abogado. La Mesa Electoral pidió ayer a la Junta Electoral poder disponer de la ayuda de un perito calígrafo para determinar la autenticidad de parte de los votos recibidos por correo, pero le fue denegada.

Por otra parte, el abogado y economista Joaquín Moya-Angeler tiene previsto presentar hoy una medida cautelar en el juzgado para parar el proceso electoral en base a otra irregularidad. Según el escrito al que ha tenido acceso 'La Verdad' la persona que ha ostentado el cargo de secretario de la Junta Electoral no contaba con la aprobación y ratificación por parte de la Asamblea, uno de los requisitos indispensables para desempeñar dicha función.

'La Verdad' ha intentado en reiteradas ocasiones, sin éxito, recabar la opinión de Antonio Saura sobre el proceso postelectoral.