La Verdad

Ayuntamiento y Comunidad aseguran que las inversiones «están ya previstas»

El concejal de Sanidad, Felipe Coello, respondió ayer a las denuncias formuladas por los grupos de la oposición asegurando que «el frente anti PP del Ayuntamiento llega tarde, porque se trata de previsiones que ya están planificadas y anunciadas». Y recordó que, en agosto, se hizo público el plan para construir tres centros sanitarios en Santiago y Zaraíche y para mejorar la cobertura de 250.000 murcianos.

Coello se refirió a que «el frente anti PP constituido en el Ayuntamiento como 'partido único' se ha vuelto a unir. En este caso, para pedir unas inversiones que ya están previstas y anunciadas, poniendo de manifiesto que, o bien no les importa o bien están tan alejados de la realidad de Murcia que les impide conocer lo que sucede».

Incidió en que «tenemos la foto del nuevo politburó formado en el Ayuntamiento, a modo de partido único, con PSOE y C's como convidados de piedra, y quienes no aparecemos somos precisamente quienes estamos trabajando para mejorar los servicios públicos», apunta el concejal de Deportes y Salud.

Según Coello, «la Consejería de Sanidad ya ha anunciado que tiene previsto construir tres centros sanitarios en Santiago y Zaraíche para mejorar la cobertura de 250.000 murcianos que residen en esta zona. Sin embargo, 'el frente anti PP' afirma hoy -por ayer- que no existe dotación presupuestaria cuando, en realidad, lo que no hay es presupuestos regionales ni municipales aprobados para 2017. En cualquier caso, sí sabemos que la Consejería de Sanidad prevé destinar 10 millones de euros para estos proyectos».

Fuentes de la Consejería de Sanidad también se manifestaron en términos similares a los del edil de Deportes y Sanidad. En concreto, indicaron que, «hasta que no se apruebe el presupuesto del próximo ejercicio, no se puede concretar nada, pero, en principio, está previsto ejecutar las obras del centro de salud de Santiago y Zaraíche y del policlínico, que superarán los 10 millones de euros».

El pasado verano, el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, y el concejal de Salud, Felipe Coello, convocaron a los medios en un solar de Santiago y Zaraíche para anunciar que en ese lugar se levantará, en «un par de años», un centro de salud pendiente de construcción desde 2001. Añadieron que, también allí, podría ubicarse el nuevo centro de consultas externas del Morales Meseguer, que lleva en proyecto una década. La decisión no es definitiva, porque hay otro solar disponible en Juan de Borbón.