La Verdad

El árbol de Navidad ya preside La Redonda

Últimos retoques en la instalación del 'abeto' de La Redonda.
Últimos retoques en la instalación del 'abeto' de La Redonda. / E. M. BUESO
  • La instalación cuenta con más de 50.000 adornos navideños y 80 cañones aéreos que aportarán un extra de iluminación

El enorme árbol de Navidad que alumbrarán la plaza Circular ya luce imponente gracias a los trabajos de montaje realizados ayer. Este 'ejemplar', que irá a su vez acompañado de otro 'árbol luminoso', contará con más de 50.000 adornos navideños y 80 cañones aéreos que aportarán un extra de iluminación. La inauguración de este particular abeto será este sábado, día, 3 coincidiendo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región. Además, los niños que depositen juguetes en este árbol serán 'recompensados' con monedas de chocolate, como muestra de agradecimiento por su solidaridad, ya que todos esos juguetes se destinarán a a causas solidarias.

Educación

Carmen Posadas visita el colegio Montepinar

La escritora Carmen Posadas visitó este martes el colegio Montepinar, de Murcia, para participar en el acto inaugural del décimo aniversario del centro educativo. Posadas estuvo acompañada durante su visita por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, el director del centro, Domingo Sánchez, profesores y alumnos del centro y diferentes autoridades de la Comunidad. Tras el almuerzo, Carmen Posadas participó en un encuentro literario junto al crítico de 'La Verdad', José Belmonte, y las profesoras de Lengua y Literatura del colegio, María Pérez-Tomé y Vicen López. Además, la escritora firmó ejemplares de su último libro, 'La hija de Cayetana'. Este es el primero de una serie de actos que tiene previsto realizar el Colegio Montepinar con motivo del décimo aniversario de su apertura y que se desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar.

Festival

La ciudad se llena de arte con el CreaMurcia

El Festival de Arte CreaMurcia 2016, organizado a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, llenará las calles murcianas de música, espectáculos audiovisuales y cómic desde el 13 al 16 de diciembre. Durante el festival actuarán en diferentes salas de la capital grupos como Crudo Pimento, Bosco, Jamones con Tacones, Glasgow, Adiós Nicol, Varry Brava, Myuko y Joan Luna. El broche final tendrá lugar en el Centro Municipal Puertas de Castilla, con la entrega de premios el viernes 16 de diciembre a partir de las ocho de la tarde. Habrá una exhibición de danza, proyección del vídeo resumen del CreaMurcia 16, vídeos personalizados de los ganadores, exposición de las obras ganadoras de todas las disciplinas, distribución de las publicaciones en sus diversos formatos, performances, actuación del DJ Ángel Pop y degustación de platos preparados por los cocineros ganadores de la modalidad de gastronomía.

Medio Ambiente

Comienzan a plantar más de un millar de árboles

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha comenzado la plantación de más de un millar de nuevos árboles con motivo de la campaña de invierno. El concejal, José Guillén, explicó que «noviembre es el mes idóneo para comenzar a plantar nuevos ejemplares que se han secado o han sido dañados, a la vez que se reponen antiguos tocones. En concreto, los nuevos ejemplares, entre 1.000 y 1.500, son sobre todo moreras, naranjos y alguna otra especie autóctona». Una brigada compuesta por alrededor de 25 personas se dedicará hasta marzo a plantar aquellos ejemplares que sean necesarios y cuyo objetivo es que «las aceras, parques y espacios públicos que lo necesiten tengan sus zonas verdes en buen estado».

Temas