La Verdad

Dos enormes árboles de Navidad se inauguran el sábado en La Redonda

vídeo

Recreación de los dos árboles luminosos que decorarán la plaza Circular. / Ayuntamiento

  • Medirán 35 y 60 metros de altura y estarán decorados con 80 cañones aéreos y más de 50.000 adornos

La Navidad comenzará a relucir oficialmente en Murcia el próximo sábado. Será el día 3 cuando la ciudad se llene de luz con nueve árboles de Navidad distribuidos en las principales plazas. Pero, sin duda, la máxima atracción estará ubicada en la plaza Circular, donde dos enormes árboles de 35 y 60 metros de altura alumbrarán La Redonda. Su inauguración, según ha sabido 'La Verdad', se hará coincidir con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Estos árboles estarán decorados con 80 cañones aéreos y más de 50.000 adornos navideños, estrellas y puntos de luz de tecnología led de ultrabajo consumo que contarán, además, con dos escenarios con un total de 300 metros cuadrados, un belén a tamaño real y un buzón real.

Además, como novedad este año, y para que los murcianos muestren su solidaridad, la Concejalía de Calidad Urbana, que dirige José Guillén, colocará un espacio para que los más pequeños entreguen los juguetes que no utilizan y a cambio se les pagará con monedas de chocolate, que simulan doblones de oro conmemorativos del 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia.

En los dos escenarios instalados se desarrollarán, del 4 de diciembre al 5 de enero, distintos talleres, donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, pintar sus propias figuras del belén, a elaborar 'muffins' y dulces navideños, plantar su propio árbol de Navidad o elaborar su calcetín navideño y disfrutar de pintacaras, bailes, espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y mucho más sorpresas.

También habrá árboles de Navidad con adornos naturales de vegetación, iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga, plaza de las Flores, plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, plaza de los Apóstoles y plaza Mayor.