Borrar

Ahora Murcia recuerda que el plan urbanístico de El Carmen está en los tribunales

La formación afirma que las actuaciones no contaron con la documentación obligatoria ya que «no aparecían los informes de la CHS, ni el estudio de impacto ambiental, ni informes que son competencia del Estado»

LA VERDAD

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ahora Murcia recuerda que el plan urbanístico de El Carmen «está plagado de irregularidades», motivo por el cual se encuentra actualmente en los tribunales. Concretamente, la modificación puntual del Plan 101 del PGOU y del Plan Especial PC-MC01, aprobados en los años 2009 y 2010, respectivamente, supusieron un aumento de la edificabilidad, «sin justificación alguna», de más del doble, en el entorno de la estación del ferrocarril, contemplando la construcción equivalente de más de 2.000 viviendas, además de instalaciones comerciales, un hotel y un edificio de oficinas. De confirmarse dichas irregularidades, conllevarían la nulidad de este plan.

La concejal Angeles Micol afirma que estas actuaciones «se aprobaron sin ningún rigor, de forma chapucera», ya que no contaron con la documentación sectorial obligatoria. En concreto, «no aparecían los informes de la CHS, ni el estudio de impacto ambiental, ni los informes de los asuntos que son competencia del Estado, así como tampoco se tuvo en cuenta un análisis económico con todos los requisitos a los que obliga la ley». Estas diligencias urbanísticas suponen, además, la expropiación a 346 pequeños propietarios, por un coste total previsto de casi 8 millones de euros. Micol explica que «se trata de las viviendas de Barriomar próximas a las orillas de la vía, y una de las afectadas es la parroquia de La Purísima». Según la edil, «no se entiende que para hacer el soterramiento esto sea necesario, además de que las expropiaciones no estaban contempladas en el protocolo de llegada del AVE de 2006».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios