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El grupo de trabajo de transportes de la Comisión Intermediterránea y el 'lobby' Ferrmed consideran necesario que se construya una variante ferroviaria desde el Reguerón (cerca de Alquerías) hasta Sangonera para evitar el paso de los trenes de mercancías por el futuro tramo soterrado de Murcia. Recuerdan que hay convoyes procedentes del Puerto de Cartagena que transportan mercancías peligrosas en dirección a Madrid. Precisan que el Corredor Mediterráneo, cuando esté operativo, debe funcionar como un eje viario de gran capacidad. «De otra forma este túnel, imprescindible para la integración del ferrocarril en Murcia, pasaría a convertirse en un cuello de botella. Para esta nueva variante se prevé su puesta en servicio en el horizonte 2020», apostillan.

Los fondos Conecta Europa tienen de plazo hasta el 7 de febrero, y según la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, la Comunidad no ha presentado la solicitud. En cuanto a la alta velocidad entre Murcia y Albacete a través de Cieza, Ferrmed recuerda que está en redacción el estudio informativo por parte del Ministerio desde mayo de 2011.