Borrar

Leroy Merlin invertirá 120 millones en su nueva apertura en Montevida

La multinacional se implantará en el nuevo parque comercial que se construirá entre el Palmar y La Alberca y tiene previsto contratar a 120 personas para su apertura, prevista a finales de 2017

Manuel Madrid

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional del bricolaje Leroy Merlin es la primera cadena que ha anunciado su implantación en el nuevo parque comercial de Montevida, la urbanización promovida por Profusa entre El Palmar y La Alberca. El complejo estará ubicado en el entorno más próximo al cuartel de Policía Local de La Alberca. La compañía francesa ya cuenta con otras dos tiendas -Nueva Condomina (168 empleados) y Espacio Mediterráneo en Cartagena (139 empleados)-, y tiene previsto contratar a 120 personas para la apertura en Montevida, prevista «para el último trimestre de 2017», según confirmó en un comunicado.

La inversión estimada es de 20 millones de euros. Leroy Merlin Murcia-Sur contará con una superficie comercial de más de 8.000 m2 donde ofrecerá a los murcianos «una amplia gama de productos y el mejor asesoramiento para acondicionamiento del hogar».

Esta apertura se enmarca en el Plan de Expansión 2016-2020 de la compañía, que prevé la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, que supone la inversión de 707 millones de euros y la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.

La última gran superficie que abrió en el municipio fue El Corte Inglés y el Hipercor de El Tiro, si bien el resto de parques comerciales -Nueva Condomina, Thader, La Noria y Atalayas- han renovado parte de su oferta, con la incorporación de nuevos establecimientos. El de Montevida será el segundo parque de medianas que se abre en la zona sur-oeste del municipio, donde también se ubica el parque empresarial Oeste (E.Leclerc), en Sangonera la Seca. Del centro comercial de El Palmar nada se sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios