Borrar

Estadística tendrá que seguir otros dos años privatizada

El equipo de gobierno indica que en estos momentos no hay funcionarios que hablen árabe, ruso y ucraniano

María José Montesinos

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el servicio de Estadística sea prestado por funcionarios municipales en estos momentos, como pide la oposición municipal, no parece viable. Sobre todo si se quiere prestar una atención de calidad, como hasta ahora, donde el personal que atiende al público, mayoritariamente inmigrante, habla hasta siete idiomas. Y no solo francés o inglés, sino también árabe, ruso y ucraniano, ya que el servicio es demandado por personas que no hablan español para empadronarse, por ejemplo.

Por ese motivo, y aunque hay un acuerdo de Pleno del pasado mes de julio por el que los grupos se comprometen a iniciar el proceso de remunicipalización, esta posibilidad no será viable hasta probablemente el año 2019.

El equipo de gobierno considera necesario sacar las plazas a concurso en la convocatoria pública de empleo de 2018 (la de 2017 se limita a las plazas de Policía Local), por lo que no estarían incorporados, posiblemente, hasta 2019.

Mientras tanto, según explicó ayer el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, y dado que el actual contrato finaliza el próximo mes de junio, la intención es sacar a licitación el servicio por un año más prorrogable por 12 meses, para que una empresa se haga cargo de la contrata.

El edil indicó que «actualmente el servicio está funcionando muy bien, y ha acabado con las colas que se formaban hace años».

El concejal de Cambiemos Sergio Ramos exige al equipo de gobierno un «pronunciamiento claro» a favor de la remunicipalización del Servicio de Estadística antes de sacar a licitación el nuevo contrato. También reclamó al edil de Contratación que no sean los jefes de servicio quienes valoren la conveniencia o no de que el servicio sea prestado por el Ayuntamiento. Los sindicatos también tendrán que pronunciarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios