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María José Montesinos
Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:44
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La cita previa es habitual para renovar el DNI, para ir al centro de salud o acudir a la Agencia Tributaria. A partir del lunes 21 de noviembre también será necesaria para ser atendido en las oficinas de Aguas de Murcia (Emuasa). Con algunas excepciones, eso sí. En concreto, para el restablecimiento de suministro por corte debido al impago de facturas y también los denominados casos urgentes, es decir, aquellos clientes que tienen previsto el corte para el día siguiente. Cada día, la empresa corta el agua a 10 abonados, lo que supone 200 cortes al mes y en torno a 2.000 al año debido a que el cliente -ya sea un particular o una empresa- no está al corriente del pago del recibo.
El director de Clientes de Emuasa, Juan Cabezas, explica que «se trata de abonados que no pagan por olvido o porque no quieren, nunca porque su situación económica no se lo permita, ya que en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento tenemos un fondo social de 400.000 euros para atender los casos de vulnerabilidad social». El sistema de cita previa permitirá una atención «más personalizada y ágil». Además de la publicidad en medios de comunicación, la empresa se lo ha comunicado personalmente a todos sus abonados: 185.000, ya sea por escrito a los que reciben la factura en papel (161.000) como por correo electrónico a los que optan por el email (24.000).
En la web o por teléfono
Durante los primeros días de la implantación de la cita previa, «ningún cliente se irá sin ser atendido», explica Cabezas. «Intentaremos buscarles un hueco en el día y tendrá a su disposición todos los canales disponibles como el Centro de Atención Telefónica (CAT), la oficina virtual y el Rincón del Cliente. Y a los que vengan a regularizar su situación se les atenderá en el momento. Se les emitirá la carta de pago para que puedan abonar su deuda en las entidades colaboradoras (bancos y Correos)».
La cita previa se podrá obtener a través de la web www.emuasa.es o en el teléfono de atención al cliente 968 27 80 08. Las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.30, se reservan para los abonados particulares mientras que las tardes se van a destinar a los administradores de fincas y gestores inmobiliarios, cuyas gestiones llevan más tiempo en ser atendidas.
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