Borrar
En la parte inferior, ampliación de los datos informativos de dos de los carteles de la campaña.
Un ratito a pie... y otro caminando

Un ratito a pie... y otro caminando

Una campaña incide en los beneficios para la salud y el medio ambiente de ir andando

María José Montesinos

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paseo de 15 minutos. Es lo que supone ir caminando desde la plaza de Santo Domingo a la estación de autobuses de San Andrés. Si a eso se le suma que se activa el sistema cardiovascular y que se queman 1.980 calorías -si se repite este hábito durante un mes- son evidentes los beneficios para la salud. Pero también para el bolsillo: el ahorro económico al cabo de 30 días es de 95 euros por no tener que aparcar el coche en zona azul y de 12 euros en combustible. Y, como no hay dos sin tres, se incide en la mejora del medio ambiente porque se emiten 114 kilogramos menos de CO2 a la atmósfera, por lo que se contribuye a la mejora del medio ambiente. Este es solo uno de los ejemplos de la campaña 'El destino está en tus pasos', que pone en marcha el Ayuntamiento para «fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de la bicicleta y del transporte público», como ayer indicó el concejal de Fomento, Roque Ortiz, en la presentación.

A lo largo de los próximos días se repartirán 20.000 folletos en centros culturales, polígonos industriales, centros empresariales y sanitarios para llegar al mayor número posible de vecinos del municipio, y la campaña también se desarrollará en medios de comunicación y 'mupis'.

Récord en el tranvía

El edil de Fomento ofreció datos «que demuestran que los murcianos apuestan cada vez más por el uso del transporte público». El 24 de octubre se consiguió un nuevo récord de usuarios del tranvía superando los 25.900 viajeros en un día. Ese mes se cerró con un total de 3.626.183 viajeros frente a los 3.444.960 del mismo periodo en 2015, lo que supone un aumento del 5,26%.

Los autobuses urbanos de Transportes de Murcia (los 'coloraos') fueron utilizados en los diez primeros meses de este año por 1.963.774 de viajeros, un 4,22% más que en el mismo periodo en 2015, cuando hubo 1.884.216 usuarios. También son importantes los datos del sistema de alquiler de bicicleta pública MUyBICI, que ha duplicado el número de usos respecto a 2015, pasando de 248.109 a 590.481.

El responsable de Fomento incidió en que «en la tarea de convertir Murcia en una ciudad más amable no solo cuentan las iniciativas que estamos adoptando desde el equipo de Gobierno», sino que «también es importante la participación e implicación de los vecinos del municipio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios