Borrar
Equipamiento construido en 2010 y pendiente de inaugurar que albergará a varias asociaciones.
El edificio 'fantasma' de La Albatalía no tendrá uso como consultorio

El edificio 'fantasma' de La Albatalía no tendrá uso como consultorio

El SMS dice al Consistorio que la zona está cubierta desde San Andrés y El Ranero, y se destinará a albergar asociaciones del ámbito socio-sanitario

Manuel Madrid

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos se preguntan desde hace años cuándo abrirá el edificio municipal que estaba destinado a ser un nuevo consultorio médico para dar servicio a La Albatalía y La Arboleja, en la zona de Conservas Caravaca. El equipamiento fue construido por el Ayuntamiento con cargo al segundo Plan E y la obra concluyó en el año 2010, pero desde entonces parece un convidado de piedra, ya que no ha llegado a prestar servicio con su función prevista. El concejal de Sanidad, Felipe Coello, desveló a 'La Verdad' que este inmueble no abrirá como centro de salud. «Se abrirá seguramente como punto sanitario, sin llegar a ser un consultorio, y también se dará cabida en las instalaciones a asociaciones socio-sanitarias que nos han pedido ubicación», confirma Coello, que dice que el Servicio Murciano de Salud (SMS) asegura que no necesita en esta zona una nueva instalación, pues está cubierta con los servicios que se prestan desde El Ranero y desde San Andrés.

Coello visitó hace unos meses varios solares municipales cedidos a la Comunidad Autónoma para la construcción de nuevos equipamientos sanitarios, y comentó que el proyecto para un nuevo centro de salud en la avenida Marqués de los Vélez, en Santiago y Zaraíche, saldrá «en breve». «Estamos viendo con el Servicio Murciano de Salud la posibilidad de ceder un espacio para la creación en la zona norte de una Unidad de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Les ofrecimos varias posibilidades y tienen ahora que decidirse por el local», mantiene.

El responsable de Sanidad del Ayuntamiento recuerda que hay otros proyectos en marcha, como la construcción de un consultorio en Javalí Nuevo y la ampliación del de Churra, y «dentro de unas semanas», asegura, está previsto que pueda entrar en funcionamiento la apertura del de Los Ramos. «En teoría cuando se abran los nuevos centros y consultorios en alguno de ellos irá ese servicio, pero mientras tanto eso no se produce, y como hace falta regularizarlo lo antes posible, vamos a intentar que quede resuelto pronto».

El municipio de Murcia tiene en este momento una red de equipamientos sanitarios que comprende 25 centros de salud y 39 consultorios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios